Cardiopatías familiares

Equipo y estructura

Institute involved

  • Centro de Diagnóstico Biomédico

    El Centro de Diagnóstico Biomédico se define como un laboratorio de diagnóstico biomédico centrado en el paciente, que proporciona servicios de calidad mediante la innovación tecnológica y el desarrollo del conocimiento de sus profesionales. El CDB trabaja para liderar la medicina de laboratorio, a través de la generación e integración de nuevos conocimientos y cambios tecnológicos, y ser reconocido como centro de excelencia.

    El CDB está organizado en cuatro Servicios que engloban las especialidades del Laboratorio: Anatomía Patológica, Bioquímica y Genética Molecular, Inmunología y Microbiología, y en dos Áreas Operativas: el Laboratorio CORE y el Laboratorio CORE de Biología Molecular. Las Áreas Operativas permiten centralizar en una estructura técnica y organizativa común las pruebas más frecuentes y automatizadas del CDB. Ambos laboratorios, pioneros en su organización, se han convertido en modelos a seguir a nivel mundial en este campo.

    De forma adicional, el CDB cuenta con una serie de ámbitos de apoyo transversales en su organización (Calidad, Gestión de Clientes, Coordinación de Sistemas de Información) para la gestión de procesos comunes a todos los laboratorios.

  • Centro de Diagnóstico por la Imagen

    Los estudios que se practican en el CDI no son solo morfológicos, sino también funcionales, tanto en el aspecto diagnóstico como en el terapéutico.

    El CDI está formado por dos Servicios:

    • Servicio de Medicina Nuclear

    • Servicio de Radiología

    El CDI trabaja de forma coordinada con todos los Institutos de Hospital Clínic de Barcelona. A la vez, lidera un amplio programa de investigación y docencia.

  • Instituto Clínic Cardiovascular

    El Instituto Clínico Cardiovascular (ICCV) es el ámbito asistencial del Hospital Clínic de Barcelona dedicado al cuidado de las enfermedades cardiovasculares.

    El Instituto realiza un abordaje integral de las enfermedades cardiovasculares teniendo en cuenta todas las opciones diagnósticas y terapéuticas disponibles y los últimos desarrollos tecnológicos y científicos.

    Ofrece una asistencia de calidad y un trato humano con el máximo nivel de excelencia mediante la formación continuada de los profesionales y el desarrollo constante del conocimiento con la investigación cardiovascular y la innovación tecnológica y organizativa

  • Instituto Clínic de Ginecología, Obstetricia y Neonatología

    El ICGON es el ámbito del Hospital Clínic de Barcelona que centra su actividad en todas las fases del proceso reproductivo humano, que incluyen la atención al recién nacido, el embarazo normal y complicado y la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del aparato genital femenino y de la mama.

    El Instituto se engloba funcionalmente en el marco de BCNatal, proyecto conjunto entre el Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Sant Joan de Déu, que constituye una de las mayores áreas de salud reproductiva y neonatal de Catalunya, España y Europa.

    ICGON/BCNatal ofrece todas las técnicas de alta complejidad en sus áreas respectivas, es centro de referencia nacional e internacional, desarrolla numerosas actividades docentes y dispone de una producción científica de las mayores en su campo.

    El ICGON desarrolla su actividad en dos de las sedes físicas del Hospital Clínic de Barcelona: en la sede Villarroel se sitúa el Servicio de Ginecología y en la sede Maternitat, los Servicios de Medicina Maternofetal y Neonatología.

    Algunas cifras de calidad asistenciales BCNatal (Hospital Clínic-Hospital San Juan de Dios):

    • 13,5% Tasa cesáreas bajo riesgo
    • 16,6% episiotomía
    • 9,6% Instrumentaciones
    • Experiencia del paciente: En caso de nuevo embarazo, volvería a BCNatal? Más del 90% de las mujeres han respondido que sí.
  • Instituto Clínic de Neurociencias

    Está formado por profesionales de diferentes disciplinas que trabajan por la excelencia asistencial, docente e investigadora en el ámbito de la Neurología, la Neurocirugía, la Psiquiatría y la Psicología. Está formado por cuatro Servicios y lidera seis unidades funcionales.

    El objetivo del ICN es ser centro de excelencia a partir de la integración de la asistencia, la investigación y la docencia. Para llevar a cabo estas tres actividades, se trabaja de forma conjunta en equipos multidisciplinares.

Service involved

Unidades implicadas

Subscribe

Receive the latest updates related to this content.

Thank you for subscribing!

If this is the first time you subscribe you will receive a confirmation email, check your inbox

An error occurred and we were unable to send your data, please try again later.