Team and structure

Institute involved

  • Centro de Diagnóstico Biomédico

    El Centro de Diagnóstico Biomédico se define como un laboratorio de diagnóstico biomédico centrado en el paciente, que proporciona servicios de calidad mediante la innovación tecnológica y el desarrollo del conocimiento de sus profesionales. El CDB trabaja para liderar la medicina de laboratorio, a través de la generación e integración de nuevos conocimientos y cambios tecnológicos, y ser reconocido como centro de excelencia.

    El CDB está organizado en cuatro Servicios que engloban las especialidades del Laboratorio: Anatomía Patológica, Bioquímica y Genética Molecular, Inmunología y Microbiología, y en dos Áreas Operativas: el Laboratorio CORE y el Laboratorio CORE de Biología Molecular. Las Áreas Operativas permiten centralizar en una estructura técnica y organizativa común las pruebas más frecuentes y automatizadas del CDB. Ambos laboratorios, pioneros en su organización, se han convertido en modelos a seguir a nivel mundial en este campo.

    De forma adicional, el CDB cuenta con una serie de ámbitos de apoyo transversales en su organización (Calidad, Gestión de Clientes, Coordinación de Sistemas de Información) para la gestión de procesos comunes a todos los laboratorios.

  • Instituto Clínic de Medicina y Dermatología

    El Instituto Clínic de Medicina y Dermatología lo conforman seis Servicios:

    • Medicina Interna, con las secciones de Geriatría y Área de Vigilancia Intensiva

    • Enfermedades Infecciosas

    • Enfermedades Autoinmunes Sistémicas

    • Salud Internacional

    • Medicina Preventiva y Epidemiología

    • Dermatología

    También lidera la Unidad de SIDA y la Unidad del Síndromes de Sensibilización Central y así como las Unidades de Referencia (CSUR) en Enfermedades Importadas, Epidermolisis ampollosa, Trastornos Hereditarios de la Queratinización y Aislamiento de Alto Nivel.

  • Área de Urgencias

    El Área de Urgencias depende de la Dirección médica del Hospital Clínic de Barcelona. El Área está formada por un equipo de profesionales formados para la atención del paciente emergente y urgente con la máxima calidad y desde todas sus dimensiones. El Área trabaja con unos valores que rigen el día a día que incluyen la equidad, el respeto, la confidencialidad, la responsabilidad, la seguridad, la confianza y el liderazgo.  

    El paciente es la razón de ser y los profesionales, el principal activo. El funcionamiento actual de acuerdo a la metodología permite una mejora continua de los procesos asistenciales, lo que conlleva beneficios tanto para el paciente como para los profesionales.

    El Área de Urgencias cuenta con 71 boxes con capacidad para 103 pacientes, cada nivel tiene una distribución propia de boxes de visita y de equipación.

Services involved

Subscribe

Receive the latest updates related to this content.

Thank you for subscribing!

If this is the first time you subscribe you will receive a confirmation email, check your inbox

An error occurred and we were unable to send your data, please try again later.