Dirección enfermera

La Dirección Enfermera es responsable de garantizar el desarrollo profesional del personal de enfermería del Clínic. La Dirección Enfermera vela por ofrecer unos cuidados de excelencia haciendo que el paciente se sienta seguro y único.

La Dirección enfermera del Hospital Clínic de Barcelona es responsable de garantizar el desarrollo profesional del personal adscrito a la dirección, la calidad asistencial y una práctica clínica de excelencia de acuerdo con los principios éticos establecidos y en coordinación con otras direcciones del Hospital.

La Dirección enfermera trabaja de forma transversal a todas las áreas de conocimiento del Hospital Clínic de Barcelona. Se basa en un compromiso para ofrecer unos cuidados de excelencia, garantizar la seguridad del paciente y asegurarse de que los pacientes tengan una buena experiencia mientras reciben atención o tratamiento; esto incluye la implicación en un amplio abanico de iniciativas y prácticas asistenciales derivadas de la nueva demanda social y los nuevos patrones epidemiológicos de la población.

Appointment of Gemma Martínez, Directora enfermera
"Como dijo Carles Capdevila: acompañar, querer y estar"

El último año en cifras

Organización

Tiene la misión de garantizar la atención en el centro de la persona enferma, proporcionarle los mejores cuidados posibles, respetar su intimidad e individualidad y velar por su seguridad.

Ver organización

Investigación

Se lideran diversas acciones de investigación enmarcadas en el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi Sunyer (IDIBAPS)

See research

Docencia y formación

Lidera un amplio programa de docente y planes de formación continuada dirigidos a los profesionales con el fin de dar respuesta a su formación y al desarrollo de competencias derivados del avance en la actividad clínica.

See teaching and training

Modelo de curas enfemeras

El modelo de enfermería del Clínic proporciona un marco de referencia único para las diferentes profesiones de la Dirección Enfermera
More information

Carrera Profesional

El sistema de promoción reconoce los profesionales que han desarrollado su experiencia competencial.
More information