Organización - Cirugía Ortopédica y Traumatología Service

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Clínic quiere ser un Servicio de excelencia en su especialidad en todos los campos: asistencia, docencia, investigación e innovación y gestión clínica.

El objetivo principal del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología es proporcionar a los pacientes con enfermedades del aparato locomotor una atención médica eficiente y de máxima calidad, basada en la evidencia científica disponible.

Los pacientes provienen, sobre todo, del Área Integral de Salud de Barcelona Izquierda (AISBE), pero también es centro de referencia para patología de alta complejidad de la llamada Área C-17 (Hospitales de Mollet, Granollers, Sant Celoni y Vic) y de otros centros de Cataluña. Los pacientes acceden al Servicio desde el área de Urgencias, desde Consultas Externas y desde las consultas de Atención Primaria Especializada, donde se atienden los pacientes derivados desde los 17 ambulatorios del área de influencia. También llegan pacientes con patología de alta complejidad mediante consulta directa desde otros centros hospitalarios.

En el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología se realizan 24.000 visitas cada año y todo tipo de intervenciones quirúrgicas de la especialidad. El Servicio dispone de 50 camas de hospitalización y realiza 3.200 intervenciones quirúrgicas cada año.

El Servicio de COT, formado por 46 especialistas y 15 residentes, se organiza en cuatro Secciones y dos grupos de trabajo:

  • Sección de Traumatología
  • Sección de Rodilla
  • Sección de Cadera
  • Sección de Extremidad Superior - Artroscopia
  • Grupo de trabajo de Pie y Tobillo
  • Grupo de trabajo de Raquis y Tumores