La Unidad de Amiloidosis y Mieloma está liderada por el Instituto Clínic de Enfermedades Hematológicas y Oncológicas.

La Unidad de Amiloidosis y Mieloma (UDAM) es una unidad interdisciplinar en la que participan especialistas implicados en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con gammapatías monoclonales. Los objetivos de la UDAM se clasifican en tres áreas:

  • Objetivos asistenciales. Garantizar una atención integral y de calidad a los pacientes, mediante una dinámica de trabajo interdisciplinar que permita un diagnóstico precoz y la actualización constante de las guías clínicas diagnósticas, terapéuticas y de seguimiento.

  • Objetivos de investigación. Potenciar la investigación clínica, en particular los ensayos clínicos, así como desarrollar investigación traslacional de alto nivel.

  • Objetivos docentes. Divulgar el conocimiento en gammapatías monoclonales con una mayor oferta docente para profesionales nacionales y extranjeros.

Meet our professionals

La UDAM está formada por un núcleo central que involucra a distintos Servicios de diferentes Institutos con los que colabora cuando la atención de los pacientes así lo requiere.

Laura Rosiñol Head of Unit

Institutes involved

Services involved

News related with the Unit