La Unidad de Amiloidosis y Mieloma está liderada por el Instituto Clínic de Enfermedades Hematológicas y Oncológicas.

La Unidad de Amiloidosis y Mieloma (UDAM) es una unidad interdisciplinar en la que participan especialistas implicados en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con gammapatías monoclonales. Los objetivos de la UDAM se clasifican en tres áreas:

  • Objetivos asistenciales. Garantizar una atención integral y de calidad a los pacientes, mediante una dinámica de trabajo interdisciplinar que permita un diagnóstico precoz y la actualización constante de las guías clínicas diagnósticas, terapéuticas y de seguimiento.

  • Objetivos de investigación. Potenciar la investigación clínica, en particular los ensayos clínicos, así como desarrollar investigación traslacional de alto nivel.

  • Objetivos docentes. Divulgar el conocimiento en gammapatías monoclonales con una mayor oferta docente para profesionales nacionales y extranjeros.

Equipo de la Unidad

La UDAM está formada por un núcleo central que involucra a distintos Servicios de diferentes Institutos con los que colabora cuando la atención de los pacientes así lo requiere.

Laura Rosiñol Jefe/a de la Unidad

Institutos implicados

Servicios implicados

Noticias relacionadas con la Unidad

Actividades relacionadas con la Unidad

Martes, 27 de octubre del 2020. De 16:30h a 20:00h

Jornada de amiloidosis por TTR