El Servicio de Anatomía Patológica es uno de los Servicios que conforman el Centro de Diagnóstico Biomédico del Hospital Clínic de Barcelona. El Servicio integra más de 90 profesionales que trabajan para proporcionar información eficaz para el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades. El Servicio utiliza biopsias tisulares, líquidas y citologías para este diagnóstico e incorpora los últimos avances tecnológicos.

El Servicio de Anatomía Patológica está comprometido con la sociedad y con el mejor conocimiento de las enfermedades y lidera la incorporación de técnicas de última generación en el diagnóstico personalizado y de precisión que demandan los pacientes. También se responsabilizan de asegurar un diagnóstico preciso y de calidad a todas las personas del área de influencia, así como establecer alianzas estratégicas con otros servicios que permiten generar un  enorme potencial diagnóstico al servicio de la sociedad.

El Servicio está estructurado en cinco Secciones:

  • Patología Torácica, Digestiva y Metabólica

  • Patología Médicoquirúrgica, Dermatopatología y Neuropatología

  • Patología Genitourinaria y Perinatal

  • Hematopatología

  • Patología Pediátrica

El Servicio también se organiza en 10 plataformas tecnológicas transversales y dos áreas de soporte específico, con la Preanalítica más automatizada y moderna de Europa y el apoyo tecnológico del Core de Biología Molecular del Centro de Diagnóstico Biomédico para asegurar el máximo nivel de calidad e integración diagnóstica.

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que se abordan desde el Servicio de Anatomía Patológica.

El último año en cifras

Conoce a todo el equipo

El grupo de 89 profesionales que integran y trabajan en el Servicio está formado por personal médico especialista en Anatomía Patológica y Hematología, biólogos, bioquímicos, técnicos de Anatomía Patológica y de Laboratorio, citotécnicos y personal administrativo.

Al personal médico se le suman ocho médicos MIR y, en determinados años, médicos especialistas que disfrutan o bien de una Ayuda Josep Font de tres años o de un premio Emili Letang para la investigación en Biomedicina.

Antonio Martínez Jefe/a de servicio

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del Servicio de Anatomía Patológica se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos