Investigación

La actividad investigadora del Servicio de Anatomía Patológica ha generado en los últimos años más de 700 publicaciones, la mayoría en revistas de impacto del primer cuartil. El Servicio tiene una cultura y tradición básica de investigación bien consolidada. Ha generado una infraestructura de investigación que hace que cerca del 80% de los residentes que acaban realice algún proyecto de investigación en la institución y obtenga el título de Doctorado.

La investigación del Servicio de Anatomía Patológica se vehicula a través de ISGlobal y el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi Sunyer (IDIBAPS).

La investigación del IDIBAPS se desarrolla en las áreas de Biopatología y bioingeniería respiratoria, cardiovascular y renal, Hígado, sistema digestivo y metabolismo y Oncología y hematología. En concreto, en los siguientes grupos:

Las líneas de investigación propias se basan en el estudio de neoplasias hematológicas y tumores sólidos, tanto referidas a mecanismos de transformación como de progresión de las neoplasias.

El factor de impacto de las publicaciones con autores del Servicio es superior a los 200 puntos anuales, según las memorias del IDIBAPS.

El Servicio colabora de forma estrecha con los Biobancos del IDIBAPS, tanto en el Banco de Tejidos Neurológicos como en el Banco de Tumores.