Dirección médica

La Dirección Médica es la responsable de garantizar el desarrollo profesional del personal médico del Clínic.

La Dirección Médica es la responsable de garantizar el desarrollo profesional del personal médico del Hospital en las actividades asistenciales, docentes y de investigación e innovación, y de asegurar, en coordinación con la Dirección Enfermera, que la práctica clínica alcanza niveles de excelencia excelencia y se ajusta a los principios éticos establecidos. En este sentido, debe velar por la calidad, la eficiencia, la seguridad y la armonía de las actuaciones asistenciales que se llevan a cabo en el Hospital.

La vocación de servicio hacia la institución, de forma genérica, y a los compañeros, en particular, debe constituir el eje vertebrador de la misión de la Dirección Médica, con el objetivo de proporcionar la mejor atención a los pacientes y la sociedad.

Para el desarrollo de estas funciones cuenta con las direcciones de Calidad y Seguridad Clínica, de Docencia, y de Investigación e Innovación, así como con varios comités, comisiones, programas y otros dispositivos asistenciales que dependen de la Dirección Médica.

Cita de Dr.Antoni Castells, Director médico
“La vocación de servicio hacia la institución y a los compañeros debe constituir el eje vertebrador de la misión de la Dirección Médica.”

Organización

La vocación de servicio hacia la institución, de manera genérica, y los compañeros, en particular, debe constituir el eje vertebrador de la misión de la Dirección Médica.

Ver organización

Investigación

La Dirección de Investigación e Innovación es la responsable de promover y coordinar la actividad de investigación e innovación del Hospital.

Ver investigación

Docencia

La Dirección de Docencia coordina las diferentes actividades docentes de grado y postgrado que tienen lugar en el Hospital Clínic.

Ver docencia y formación

Organización asistencial

El Hospital Clínic de Barcelona se organiza en Institutos, Centros y Áreas. Los 10 Institutos agrupan especialidades que comparten el diagnóstico y tratamiento de un órgano o sistema del cuerpo humano.
Más información

Carrera Profesional

Se entiende como promoción profesional la asunción de una nueva categoría profesional sin que se produzcan cambios en los contenidos del sitio de trabajo.
Más información