El Servicio de Cirugía Cardiovascular forma parte del Instituto Clínic Cardiovascular. Es dedica a la asistencia, investigación y docencia cardiovascular, desde la vertiente más quirúrgica.

Es uno de los Servicios con más actividad en cirugía cardíaca, con más de 800 intervenciones al año tanto en el Ámbito Autonómico como estatal. Tiene todos los programas quirúrgicos existentes, desde la cirugía reparadora valvular, el trasplante cardíaco, la Asistencia ventricular y la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) o la cirugía congénita del adulto, entre Consejería.

Está considerado como Servicio de Referencia papel Ministerio de Sanidad (CSUR) en cuatro Ámbitos: Reparación mitral compleja, Cardiopatías congénitas del adulto, Tromboendarterectomía pulmonar y Enfermedades cardiovasculares familiares (miocardiopatía hipertrófica obstructiva).

En Cirugía Vascular, es referente para patología de alta y mucha alta complejidad en Cataluña (Instrucción CatSalut 09/2014). El Servicio trabaja con un equipo interdisciplinario formado por cirujanos cardiovasculares, vasculares, cardiólogos, angioradiòlogogs, anestesiólogos, etc., que trabajan conjuntamente para ofrecer la mejor estrategia terapéutica de forma personalizada.

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que se abordan desde el Servicio de Cirugía Cardiovascular.

El último año en cifras

Conoce a todo el equipo

El equipo está formado por 10 cirujanos, cardiovasculares y vasculares, y más de 80 profesionales sanitarios entre personal de enfermería, perfusionistas, auxiliares, fisioterapeutas y personal administrativo.

Manel Castellà Pericas Jefe/a de servicio

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del Servicio de Cirugía Cardiovascular se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos
Contenido elaborado con la colaboración de:

Testimonios

La Cardiopatía Isquèmica en primera persona

Cita de José Antonio, Paciente
Que se tome la vida con mucha alegría, con mucha ilusión. Que no pasa nada, que la vida continua. Somos gente normal. Somos gente que podemos hacer de todo igual. Incluso mejor que antes, porque nos cuidamos más.

La Insuficiencia Cardíaca en primera persona

Cita de Cristina, Paciente
La medicina nos da oportunidades y herramientas para poder luchar y tirar hacia delante, se han de aprovechar todas. Además, la mejor medicación es tener una actitud positiva.

Noticias relacionadas con el Servicio