Organización

El Servicio de Cirugía Cardiovascular se encarga del tratamiento y seguimiento de todas las enfermedades del sistema circulatorio, mediante cirugía cardíaca y vascular.

El Servicio de Cirugía Cardiovascular participa en la Unidad de:

El Servicio consta de dos secciones:

  • Cirugía cardíaca. Realiza tratamientos quirúrgicos que van desde la cirugía mínimamente invasiva valvular o de fibrilación auricular hasta el trasplante cardíaco y asistencia ventricular de larga duración para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca. Desde 2015, el Servicio de Cirugía Cardiovascular realiza más de 800 cirugías cardiacas mayores con circulación extracorpórea, lo que lo convierte en uno de los dos Servicios con más actividad del país. La mortalidad global de todos los pacientes intervenidos de cirugía cardiaca mayor, también de todo tipo de urgencias, ha sido inferior al 1,9%, mientras que la mortalidad esperada según las comorbilidades de estos pacientes (EuroScore II) es del 6,05%.

  • Cirugía vascular. Destaca por su programa pionero de cirugía endovascular, el de más experiencia en España y uno de los cinco más importantes de Europa, con excelentes resultados en la aplicación de endoprótesis vasculares para el tratamiento de los aneurismas de aorta torácica y abdominal. Es una de las secciones de mayor prestigio internacional en este ámbito, con amplia experiencia en endoprótesis complejas en todas las zonas de la aorta.

La actividad asistencial se desarrolla en las siguientes líneas:

  • Cardiopatías Congénitas del Adulto

  • Enfermedades de la Aorta

  • Accesos para Hemodiálisis

  • Isquemia cerebrovascular