El Servicio de Cirugía General y Digestiva forma parte del Instituto de Enfermedades Digestivas y Metabólicas. Se dedica, principalmente, al tratamiento quirúrgico avanzado de las enfermedades del hígado, el páncreas y las vías biliares, así como del manejo especializado de la enfermedad endocrina, las cirugías oncológicas y los trasplantes digestivos.

El Servicio ofrece una asistencia de calidad, resolutiva y eficiente centrada en las personas con enfermedades hepáticas. También cuenta con un programa docente e investigador que lo convierten en un centro de referencia en el ámbito nacional e internacional.

El Servicio se organiza en equipos multidisciplinares formados por médicos de diferentes especialidades y de atención primaria, personal de enfermería, nutricionistas y técnicos que ofrecen una atención centrada en los pacientes candidatos a cirugía, desde el proceso diagnóstico hasta el seguimiento postoperatorio.

Estos especialistas cubren distintos campos de la cirugía y son líderes reconocidos en el tratamiento de la enfermedad oncológica compleja hepatobiliar y pancreática, el trasplante de hígado y reno-páncreas, la cirugía mínimamente invasiva avanzada, los tumores de partes blandas y retroperitoneales, las enfermedades tiroideas y suprarrenales y el tratamiento quirúrgico del melanoma.

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que se abordan desde el Servicio de Cirugía General y Digestiva.

En cifras

Conoce a todo el equipo

El Servicio de Cirugía General y Digestiva está formado por un equipo multidisciplinar que desempeña su labor de forma directa o indireta en cuatro áreas integradas: Cirugía Hepatobiliopancreática, Cirugía Endocrina, Trasplante de Hígado y Renopancreático, Cirugía de sarcomas y tumores retroperitoneales, melanoma, pared abdominal y cirugía general.

Al equipo médico se le suman ocho médicos MIR en distintos años de formación, personal médico especialista en formación de otros servicios quirúrgicos y médicos especialistas externos comunitarios y extracomunitarios que disfrutan de estancias formativas clínicas y de investigación (Fellowship) superiores a 12 meses (tres especialistas por año).

Constantino Fondevila Jefe/a de servicio

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del Servicio de Cirugía General y Digestiva se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos
Contenido elaborado con la colaboración de:

Testimonios

El trasplantante de hígado en primera persona

Cita de Pepi, Paciente
He de decir que me pensaba que sería mucho más grave, bien mucho más duro y no, la verdad. Quizás, porque íbamos muy preparados y nos habían dicho todo como iría. La verdad es que no fue tanto como pensaba. Tuve una recuperación en el hospital muy rápida