Docencia y formación - Servicio de Ginecología

El Servicio de Ginecología del Hospital Clínic desarrolla distintas acciones de docencia y formación en los siguientes ámbitos.

Grado

El Servicio cuenta con dos profesores titulares y 11 profesores asociados de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB que participan de forma activa en la formación de los estudiantes de Medicina.

MIR

El Servicio participa en la formación de la especialidad MIR de:

Formación continuada

Hay un programa estable de cursos de postgrado, de perfeccionamiento y un fellowship internacional en ginecología oncológica.

El año 2017 la Unidad de Ginecología Oncológica obtuvo la acreditación del European Board And College of Obstetricians and Gynaecologists (EBCOG) y European Society of Gynaecological Oncology (ESGO) como centro de referencia en la formación de especialistas en Ginecología oncológica.

En la Sección de Reproducción Humana se realizan diversos cursos, destacando el Curso de Perfeccionamiento en Endocrinología Reproductiva y Fertilidad, dirigido a ginecólogos para ampliar conocimientos en el contexto de una unidad multidisciplinar que abarca endocrinología ginecológica, andrología y fertilidad en un centro de tercer nivel como es el Hospital Clínico. Por otra parte, existe el Curso de Perfeccionamiento en Técnicas de Reproducción Humana Asistida, dirigida a biólogos y de un año de duración enfocado a la formación integral en el Laboratorio de una Unidad de Reproducción Asistida de alto nivel.