Docencia - Servicio de Hemoterapia y Hemostasia

La actividad docente del Servicio se realiza a diferentes niveles:

Pregrado

Se reciben estudiantes para la realización de créditos prácticos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona (UB).

Posgrado

Se lleva a cabo formación de residentes y formación continuada de enfermería y medicina de familia y comunitaria en el Área de Salud Integral Barcelona Esquerra (AIS-BE). El Servicio forma y acoge residentes de la especialidad de:

En el Servicio se realizan, asimismo, tesis doctorales donde los doctorandos suelen ser especialistas (MIR), que se han formado en la institución o proceden de otras Facultades de Ciencias de la UB u otras Universidades (Biología, Farmacia o Bioquímica).

Los profesionales el Servicio trabajan con protocolos normalizados diagnósticos y terapéuticos y varios de sus miembros han sido comisionados por diferentes Sociedades Científicas para redactar sus propios protocolos. Estos profesionales tienen una contrastada cultura de formación continuada que les permite mantenerse en situación de liderazgo del conocimiento en diversos campos, lo que se refleja en su contrastada capacidad docente.

El Servicio de Hemoterapia y Hemostasia Clínica dispone de medios de alto nivel tecnológico y de contrastada excelencia para la realización de sus actividades. Su capacidad tecnológica incluye desde las situaciones que requieren respuesta inmediata a estudios especializados de elevada complejidad o a su actividad como centro de referencia en ensayos clínicos o de investigación y desarrollo. Es un Servicio que ofrece las máximas oportunidades de aprendizaje y desarrollo para los profesionales en formación.