Docencia y formación

La Unidad de Oncología Hepática desarrolla una intensa actividad docente que no se puede desvincular de la investigación y la asistencia enfocada a pacientes con tumores del hígado. En este sentido cabe destacar que, al ser un grupo que involucra varias especialidades y campos de conocimiento, la formación es amplia, porque afecta ámbitos muy diversos.

Se desarrollan cursos que enfocan la totalidad de los aspectos del cáncer hepático y grupos más reducidos enfocados a problemas más definidos, como es el caso del tratamiento locorregional.

Estancias

Actualmente se aceptan dos tipos de visitantes en formación enfocados a la investigación: corta estancia (2 semanas) y larga estancia (mínimo 18 meses).

Másters y formación continuada

Al mismo tiempo, miembros del grupo participan en formación de pre y posgrado en la Universidad de Barcelona o en la UOC, así como Másteres oficiales en Catalunya y España. 

Los profesionales de la Unidad participan en cursos de posgrado de Sociedades Científicas, así como en simposios y conferencias invitadas por las mismas.

Por otra parte, el personal de enfermería imparten educación tanto a otros profesionales como pacientes.