Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Investigación sobre el Mieloma Múltiple en el Clínic

Tiempo de lectura: 1 min

La Unidad de Amiloidosis y Mieloma lidera acciones de investigación para potenciar la investigación clínica, así como los ensayos clínicos fase I/II y desarrollar una investigación traslacional de alto nivel. La investigación se vehicula a través del Área de Oncología y Hematología del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS). En concreto a través del grupo Mieloma y otras gammapatías monoclonales. 

La actividad científica del grupo desde la creación de la UDAM se ha visto reflejada en más de 100 artículos en revistas científicas de alto impacto, entre las que destacan New England Journal of Medicine, The Lancet, Lancet Oncology, Journal Clinical Oncology, Blood o Leukemia. 

El Hospital Clínic es pionero en España en el trasplante de progenitores hematopoyéticos y es centro de referencia nacional para trasplante alogénico. Es un centro de reconocido prestigio en investigación clínica y dispone de una Unidad de Ensayos Clínicos especializada que permite llevar a cabo ensayos clínicos de alta complejidad (fase I).  

Actualmente hay activos más de 30 ensayos y se han incluído casi 250 pacientes en los últimos 9 años. En este sentido, también es pionero en inmunoterapia y lidera la investigación con terapia CAR-T. El Clínic está acreditado a nivel nacional para el uso de estas terapias. En breve se iniciará un ensayo clínico fase I a nivel nacional con CAR-T- BCMA en mieloma múltiple liderado por el Clínic.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

¿Qué es el Cáncer?

Información general sobre el Cáncer

Leer más

Información documentada por:

Carlos Fernández de Larrea Rodríguez
Gloria Garcia Barriga

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.