¿Qué es la orbitopatía tiroidea?

Tiempo de lectura: 1 min

La orbitopatía tiroidea es la inflamación de la órbita de los ojos más frecuente. También es la manifestación más común en pacientes con enfermedad de Graves. 

Aunque frecuentemente se asocia al hipertiroidismo, puede aparecer en personas con hipotiroidismo o sin historia de afectación de la glándula tiroides.

En todo paciente es importantísimo el buen control de la función tiroidea, y además, en caso de fumar es preciso dejarlo porque está directamente relacionado con el pronóstico de la enfermedad.
El ojo se me desvió muchísimo, tenía visión doble permanente y unos dolores de cabeza terribles.

La enfermedad es por lo general bilateral (85-95%), y afecta con mayor frecuencia a mujeres. Sin embargo, presenta dos picos de edad: en mujeres su aparición es más frecuente entre los 40-44 años y los 60-64 años, y en varones entre los 45-49 años y los 65-69 años. 

Información documentada por:

Jessica Matas Fassi

Publicado: 14 de junio del 2022
Actualizado: 22 de junio del 2022

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.