Diagnóstico de la Orbitopatía tiroidea

Tiempo de lectura: 1 min

El diagnóstico de la orbitopatía tiroidea se basa fundamentalmente en detectar los síntomas y signos de sospecha a través de una historia clínica detallada. 

diagnóstico:  analítica de sangre general para diagnóstico

Para determinar si la función de la tiroides es normal se miden los niveles de hormona hipofisaria tirotropina (TSH) y hormonas tiroideas activas. Estos estudios de laboratorio son claves para el diagnóstico, pero, aunque tengan un resultado negativo no puede descartarse la enfermedad orbitaria.

Prueba de topografía corneal

También son de utilidad pruebas complementarias oftalmológicas como la exoftalmometría Hertel, la Tomografía de Coherencia Óptica de la capa de fibras nerviosas, o la realización de campos visuales.

Aparato de Resonancia Magnética Nuclear o RMN

Las pruebas de imagen, como la tomografía o la resonancia magnética, no son imprescindibles, pero pueden resultar de utilidad en algunos casos cuando sospechamos neuropatía óptica o bien, en caso de planificar una cirugía orbitaria.

Información documentada por:

Jessica Matas Fassi

Publicado: 14 de junio del 2022
Actualizado: 22 de junio del 2022

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.