Vivir con Orbitopatía tiroidea

Tiempo de lectura: 1 min

El principal interés del tratamiento de la oftalmopatía tiroidea es combatir el impacto significativo de la enfermedad, tanto la parte física como psicológica. Para ello, se trabaja en colaboración entre los diferentes especialistas en una unidad multidisciplinar. 

Esta enfermedad puede resultar en incapacitante para los pacientes, con un impacto importante en las diferentes esferas de la vida (social, laboral, emocional, etc.), afectando a su calidad de vida. Si la enfermedad se agrava, la calidad de vida de los pacientes puede empeorar. Algunos de los principales factores que influyen son la diplopía, la puntuación clínica activa, y los altos niveles de hormonas estimulantes de la tiroides. Por ello, la atención médica es uno de los principales pilares que contribuyen a mejorar la calidad de vida. También podría estar recomendado el tratamiento psicológico como acompañamiento. 

Además, llevar un estilo de vida saludable puede desempeñar un papel importante a la hora de mantener una buena salud en personas con orbitopatía tiroidea, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Seguir una dieta sana y hábitos saludables como, por ejemplo, no fumar, puede contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes. En el caso del tabaco, no consumirlo puede prevenir el empeoramiento de la enfermedad. 

Información documentada por:

Jessica Matas Fassi

Publicado: 14 de junio del 2022
Actualizado: 22 de junio del 2022

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.