Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Investigación sobre el Síndrome de Ojo Seco en el Clínic

Tiempo de lectura: 1 min

Las principales líneas de investigación se centran en el análisis de las moléculas inflamatorias y en los derivados hemáticos y fármacos antiinflamatorios como tratamientos.

El ICOF es referente nacional e internacional como Unidad de Ensayos Clínicos para el síndrome de ojo seco. Participa en muchos ensayos clínicos multicéntricos tanto españoles como europeos necesarios para que muchos de los fármacos actuales puedan comercializarse. 

En la actualidad se están realizando ensayos clínicos sobre diferentes tratamientos como la ciclosporina tópica con diversas modalidades farmacológicas o fármacos que mejoran las alteraciones neurosensoriales.

Los resultados de las líneas de investigación y de los ensayos clínicos se plasman en numerosas publicaciones en revistas internacionales de alto factor de impacto.

En relación a estas enfermedades inflamatorias, el ICOF está presente desde la Junta Directiva en la Sociedad Española de Inflamación Ocular (SEIOC), entidad con gran actividad en redes y grupos de trabajo, así como también en la realización de su congreso anual. 

Los profesionales médicos del ICOF han participado en actividades organizadas por asociaciones de pacientes como la Asociación Española del Síndrome de Sjögren (AESS).

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Información documentada por:

Maria Teresa Sáinz de la Maza Sierra

Publicado: 23 de mayo del 2019
Actualizado: 23 de mayo del 2019

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.