Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Pronóstico de los Trastornos de Ansiedad

Tiempo de lectura: 1 min

La evolución de los trastornos de ansiedad depende de muchos factores, aunque habitualmente se consigue una reducción importante de los síntomas y del malestar.

En general, iniciar el tratamiento cuando aparece el trastorno puede ayudar a evitar que este se cronifique y que aparezcan otros trastornos de ansiedad y desórdenes mentales o físicos. No obstante, incluso en aquellos casos en los que la persona lleva años con el trastorno de ansiedad, iniciar un tratamiento puede aportar importantes beneficios.

Muchos de estos trastornos se inician en la infancia y la adolescencia, por lo que es especialmente importante que puedan acceder a los tratamientos recomendados.

Cuando se consigue una mejora de los síntomas es necesario trabajar con la persona que tiene el trastorno la prevención de recaídas. Esto significa que la parte final del tratamiento debe centrarse en identificar aquellas dificultades y síntomas leves que pueden aparecer una vez finalizado el tratamiento, de tal manera que la persona pueda afrontar y superar y, así, evitar que vuelva a aparecer un trastorno.

Si la persona que tiene un trastorno de ansiedad no hace un tratamiento adecuado es posible que los síntomas no desaparezcan, pero con un tratamiento adecuado la mayoría de personas con trastornos de ansiedad mejoran.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Información documentada por:

Eduard Forcadell López
Luisa Lázaro García
Miquel Àngel Fullana Rivas
Sara Lera Miguel

Publicado: 29 de enero del 2019
Actualizado: 29 de enero del 2019

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.