Institucional

Dimecres, 24 de febrer de 2021. De 15:00 h a 16:00 h

¿Por qué promover la participación de los pacientes y de la ciudadanía en proyectos de mejora clínica y de investigación en salud?

Debido al valor demostrado que añade la participación de pacientes, cuidadores, ciudadanos y otros actores de la sociedad civil en todas las fases de desarrollo de los proyectos de mejora clínica y de investigación en salud, los actuales programas de financiación competitiva -nacionales y europeos- condicionan sus aportaciones a la integración de este tipo de participación en las propuestas.

En este seminario moderado por Dani Arbós, director de comunicación IDIBAPS, Colombe Warin, Project Officer de la Comisión Europea, nos hablará de la gran importancia que tiene y tendrá este factor en la valoración de los proyectos para el Horizon Europe, y Anne-Sophie Gresle (unidades de participación del Hospital Clinic y del ISGlobal) ampliará como ocurre también esa influencia en las convocatorias de otros programas como las de EIT Health o las de Wellcome Trust.

El seminario concluirá con una descripción concreta del valor que la participación ciudadana añade a los proyectos por parte del Dr. Escarrabill (Espacio de intercambio de experiencias del Hospital Clínic) y la Dra. Pinazo (unidad de participación de ISGlobal).

Enlace:  ZOOM: ID 874 1332 7498