Investigación

La mayoría de la investigación del ICMDM se vehicula a través del Institut de Investigacions Biomèdiques August Pi Sunyer (IDIBAPS) donde la investigación se organiza en diferentes grupos. Además, los investigadores del ICMDM forman parte de otras estructuras de investigación como el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), en las áreas de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD), Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) y Obesidad y Nutrición (CIBEROBN).

En el marco del IDIBAPS la investigación del ICMDM se desarrolla en el área de 

La investigación se realiza a través de 27 grupos, liderados por médicos del Clínic o investigadores del propio IDIBAPS que trabajan en la misma área de investigación.

Estos grupos trabajan en múltiples líneas de investigación que integran investigadores clínicos y básicos para buscar solución a problemas en diferentes campos de las enfermedades hepáticas y sus complicaciones, las enfermedades inflamatorias y neoplásicas del aparato digestivo, la diabetes, la obesidad y otras enfermedades metabólicas.

Los resultados de la investigación de los profesionales del ICMDM se publican en revistas de gran reconocimiento científico. Algunos de los investigadores del ICMDM se encuentran entre los más citados del mundo, según la lista que elabora Clarivate Analytics.

El ICMDM estimula la investigación entre los miembros más jóvenes de cada Servicio a través de la mentoría y se proporcionan herramientas para facilitar el desarrollo de la carrera científica. Para transmitir el interés por la investigación a los residentes, el Instituto realiza talleres de formación en diferentes aspectos del método científico.