Clínic Barcelona
Docencia y Formación

¿Quieres realizar la tesis doctoral en el IDIBAPS?

Diez grupos del IDIBAPS buscan candidatos para solicitar una de las 35 becas predoctorales que ofrece el programa INPhINIT Incoming de la Fundación La Caixa. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de enero.

En IDIBAPS buscamos candidatos para solicitar becas de doctorado INPhINIT Incoming de la Fundación La Caixa. Las personas interesadas podrán unirse a uno de los diez grupos IDIBAPS que participan en la convocatoria:

Sergi Castellví, Predisposición genética al cáncer gastrointestinal.

Joan Clària, Inflamación y enfermedad hepática.

Albert Compte, Neurobiología teórica de los circuitos corticales.

Carlos Fernández, Mecanismos de progresión en gammapatías monoclonales.

Mercedes Fernández, Control traduccional de la enfermedad hepática y cáncer.

Jordi Gràcia, Biología vascular hepática.

Josep M. Miró, Endocarditis. Infecciones cardiovasculares. Modelo experimental.

Antonio Postigo, Regulación génica en células madre, la plasticidad y diferenciación celular, y el cáncer.

Pau Sancho, Plasticidad y reparación tisular en enfermedades hepáticas.

Gisela Sugranyes, Neuroimagen multimodal en psicosis de inicio reciente y de alto riesgo.

El programa INPhINIT Incoming tiene por objetivo atraer a talento joven de todas las nacionalidades, para realizar su tesis doctoral en los mejores centros y unidades de investigación españolas y portuguesas que cuentan con distintivo de excelencia. Este año ofrece 35 plazas en las disciplinas STEM: ciencias de la vida y la salud, ciencias experimentales, física, química y matemáticas.

La duración máxima del programa es de tres años, la ayuda está dotada con un máximo total de 122.592 € y ofrece formación en habilidades transversales.

Los candidatos que quieran solicitar las becas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Experiencia: Estar en los primeros cuatro años de su carrera investigadora y no haber obtenido un título de doctorado con anterioridad o estar en condiciones de solicitarlo.
  • Expediente académico: En el momento de la contratación, haber finalizado los estudios que permiten matricularse en un programa oficial de doctorado en España/Portugal.
  • Movilidad: No haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España/Portugal durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.
  • Nivel de inglés: Tener un nivel demostrable de inglés (B2 o superior).

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de enero de 2022. Encontraréis el enlace para someter la candidatura aquí.