Investigación

La investigación en el Área Operativa CORE de Biología Molecular tiene como objetivo principal proporcionar conocimiento en el área del diagnóstico, pronóstico y tratamiento en distintas áreas de conocimiento. Debido al carácter transversal del laboratorio y de los facultativos que lo integran las líneas de investigación son diversas, aunque todas ellas comparten un marcado carácter innovador orientado a la medicina traslacional. La investigación se desarrolla dentro del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y alguno de los investigadores pertenecen al Centro de Investigación Biomédica en Red del Instituto de Salud Carlos III.

Las distintas áreas del IDIBAPS donde se realiza la investigación son las siguientes: Agresión biológica y mecanismos de respuesta, Hígado, sistema digestivo y metabolismo y Oncología y hematología. Y en concreto en los grupos de:

En relación al Centro de Investigación Biomédica en Red del Instituto de Salud Carlos III, el personal del Área operativa CORE de Biología Molecular forma parte del CIBERehd (Enfermedades hepáticas y digestivas) y del CIBERer (Enfermedades raras).