Docencia y formación

El personal de Laboratorio CORE de Biología Molecular del Clínic participa en programas de docencia en los distintos ámbitos de su competencia. El objetivo es proporcionar el conocimiento necesario para la formación de profesionales interesados en las distintas áreas de los laboratorios de diagnóstico, especialmente en el área de la biología molecular.

Dado el carácter innovador del laboratorio se organizan visitas programadas y sistemáticas a otros centros hospitalarios, a la industria del diagnóstico y como parte de los programas de grado y posgrado en los que participa.

Grado

El laboratorio cuenta con profesores asociados en los departamentos de Biomedicina (Unidad de Genética), que coordinan e imparten clases en los grados de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Barcelona.

Posgrado y másters

El laboratorio participa en la docencia del Máster en Medicina Traslacional y en Competencias Médicas Avanzadas.

Formación continuada

El laboratorio organiza formación propia para la actualización del conocimiento del personal técnico y facultativo. Participa en los programas organizados en el propio CDB y del hospital, así como en las distintas actividades y congresos que organizan las sociedades científicas.

Docencia de personal técnico

El personal técnico del laboratorio participa en la formación práctica de los estudiantes del Grado Superior Técnico de Laboratorio.