Docencia y formación

El Servicio de Neurocirugía lidera diversas acciones docentes, principalmente centradas en la formación de grado y posgrado, con un programa de Residencia instaurado ya hace muchos años, siempre siguiendo unos criterios rigurosos de máxima calidad en el nivel formativo y que cuenta con un gran prestigio y tradición.

Desde el año 1992 se han formado más de 25 especialistas. El Servicio lidera una formación integral en neurocirugía general que se centra en la enfermedad compleja.

Formación de grado y másters

Se enmarca dentro del Grado de Medicina de la Universidad de Barcelona, ​​adscrito al Departamento de Cirugía y Especialidades Quirúrgicas. De forma conjunta con los Neurólogos, imparte la asignatura Enfermedades del Sistema Nervioso. También se imparte la asignatura optativa Fundamentos de Técnica Quirúrgica en Neurocirugía.

Varios profesionales del Servicio dan parte de la asignatura Aplicaciones Médicas a la Ingeniería II, que pertenece al grado de Ingeniería Biomédica.

Finalmente, también participa en diversos máster universitario:

  • Máster en Competencias Médicas Avanzadas

  • Master en Trastornos del Movimiento

  • Máster en Neuroanestèsia

  • Master de Biomedicina (en el apartado de Bases Moleculares del Cáncer concretamente dentro del Bloque de Tumores Cerebrales)

  • Master Profesional Enfermo Crítico y Emergencias (en el Módulo Atención al Paciente Crítico y Emergencias)

Posgrado

Dentro de la formación de posgrado se ofrece la posibilidad de una formación continuada a través de Estancias Formativas y Cursos de técnicas específicas.