El Servicio de Neurocirugía forma parte del Instituto de Neurociencias del Hospital Clínic de Barcelona. El Servicio lidera el manejo quirúrgico de determinadas enfermedades del sistema nervioso central, periférico y vegetativo. Los profesionales del servicio se encargan desde la educación, prevención, diagnóstico, evaluación, hasta el tratamiento, cuidados intensivos y rehabilitación de estas enfermedades.

El Servicio dispone de dos quirófanos equipados con tecnología para la microcirugía y la neuronavegación. El quirófano principal también dispone de resonancia magnética (RM) y tomografía computarizada (TC) intraoperatoria que lo convierte en uno de los quirófanos más modernos del mundo.

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que abordan desde el Servicio de Neurocirugía.

En cifras

Conoce a todo el equipo

El Servicio de Neurocirugía está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales de reconocido prestigio, nacional e internacional, para el abordaje del estudio y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades neurológicas.

Joaquim Enseñat Jefe/a de servicio

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del Servicio de Neurocirugía se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos
Contenido elaborado con la colaboración de:

Testimonios

El Tumor de la Hipófisis en primera persona

Cita de Xavier, Paciente
Aquel mes y medio lo pasé bastante mal, pero una vez me diagnosticaron el adenoma, me tranquilizaron en el aspecto que me dijeron que “normalmente todos son benignos”, es decir, que no hay cáncer allí dentro.

La Epilepsia en primera persona

Cita de Jessica, Paciente
Que sean valientes y que al final del túnel siempre está la luz. Que no te achante el hecho de decir que “un 40% queda bien y el 60% seguramente queda mal”. Del 100% tengo un 40% en el que puedo quedar bien.