El Servicio de Neurología se creó en 1972 y forma parte del Instituto Clínic de Neurociencias. El Servicio de Neurología ofrece una asistencia de calidad, resolutiva y eficiente centrada en las personas con enfermedades neurológicas. También cuenta con un programa docente e investigador que lo convierten en un centro de referencia en el ámbito nacional e internacional.

En el Servicio de Neurología ingresan 1.300 pacientes al año; se realizan 20.000 visitas ambulatorias (entre consultas externas y atención neurológica primaria); 4.000 sesiones de hospital de día; 9.000 sesiones de intervención cognitiva o física para pacientes con enfermedades neurodegenerativas; 7.500 pruebas funcionales (electromiograma (EMG), electroencefalograma (EEG), potenciales evocados, polisomnografias…), 125 evaluaciones de video-electroencefalograma complejo; 100 cirugías funcionales para pacientes con Epilepsia o Trastornos del Movimiento y 1.650 interconsultas hospitalarias.

El Servicio de Neurología del Clínic aparece de forma repetida en diferentes clasificaciones realizadas por entidades independientes como uno de los mejores servicios de Neurología de España.

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que abordan desde el Servicio de Neurología.

En cifras

Conoce a todo el equipo

El Servicio de Neurología está formado por un equipo multidisciplinar para ofrecer una asistencia de calidad. El equipo lo integran 121 profesionales de diferentes especialidades (neurólogos, neuropsicóloga, logopedas, terapeutas ocupacionales y residentes); personal de enfermería, fisioterapeutas; logopeda, terapeuta ocupacional, trabajadoras sociales, técnicos de pruebas funcionales, auxiliares de enfermería, administrativas y auxiliares sanitarios.

Raquel Sánchez-Valle Jefe/a de servicio

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del Servicio de Neurología se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos
Contenido elaborado con la colaboración de:

Testimonios

El Ictus en primera persona

Cita de Quique, Paciente
Es una enfermedad complicada. Puedes tardar meses...años...en recuperarte, pero sales adelante. Es importante apoyarte en el equipo médico y en la gente que te rodea. Y, sobre todo, no perder el ánimo.

La Cefalea en primera persona

Cita de Patrícia, Paciente
No me escondo de que tengo migraña crónica y que la sufro. Creo que hay que intentar sacar el estigma de la migraña y que se vea que es una enfermedad.