Investigación

El Servicio de Neurología tiene como objetivo prioritario desarrollar una actividad de investigación e innovación de excelencia en Neurología clínica y traslacional y promover la formación en investigación durante la etapa de la residencia en Neurología y en la etapa posresidencia.

La actividad investigadora de los miembros del Servicio de Neurología se vehicula, principalmente, a través del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi Sunyer (IDIBAPS), dentro del área de Neurociencias clínicas y experimentales. Los investigadores forman parte de los siguientes grupos:


El Impact Factor acumulado de publicaciones originales de estos cinco equipos en 2017 fue de 685,5 puntos.

El Servicio de Neurología se encarga también de la Coordinación Clínica del Banco de Tejidos Neurológicos (BTN) del Biobanc de l’Hospital Clínic de Barcelona.

El BTN es una estructura de más de 25 años de historia creada con la finalidad de disponer de tejido cerebral de alta calidad para promover la investigación en enfermedades neurológicas, especialmente las neurodegenerativas. En estos años, el BTN ha recibido muestras de más de 2.000 donantes procedentes de todo el territorio catalán con las que se han realizado múltiples estudios de investigación liderados por investigadores internos como externos.