Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Tratamiento del Bocio en el Clínic

Tiempo de lectura: 1 min

El Hospital de Día del Institut Clínic de Malalties Digestives i Metabòliques (ICMDM) dispone de un circuito de valoración del nódulo de tiroides, denominado clínica de tiroides, donde se valoran cada semana pacientes con enfermedad nodular tiroidea. Estos pacientes pueden acudir derivados de diferentes vías. Este circuito permite una valoración ágil y precisa del nódulo tiroideo.   

En este dispositivo se realiza una ecografía tiroidea y el especialista en endocrinología gestiona el procedimiento y los pasos a seguir. En el 2019 se realizaron 384 visitas con ecografía (65 primeras visitas con ecografía con punción y 319 ecografías sin punción). 

Asimismo, el Servicio de Radiología realiza cada semana más de 50 ecografías con o sin punción que son remitidas posteriormente para su valoración al profesional sanitario de atención primaria, al endocrinólogo del área de atención básica o al endocrinólogo del hospital. Existe un comité organizado por el Grupo de Endocrinología Médico-Quirúrgica que se reúne de manera periódica para valorar y decidir el tratamiento de los pacientes con esta enfermedad.   

El Hospital Clínic es pionero en varios procedimientos. Por un lado, en el abordaje transaxilar de la cirugía de tiroides y en la ablación percutánea de los nódulos tiroideos, ya sea mediante alcoholización, láser, radiofrecuencia y microondas.   

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Información general de Enfermedades del Tiroides

Consulta toda la información relacionada con Enfermedades del Tiroides

Leer más

Información documentada por:

Felicia Alexandra Hanzu
Mireia Mora Porta

Publicado: 2 de junio del 2021
Actualizado: 2 de junio del 2021

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.