Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Vivir con Cáncer de Ovario

Tiempo de lectura: 2 min

El cáncer de ovario impacta en la calidad de vida y el bienestar de la paciente, lo que depende, principalmente de su estado de salud, de los síntomas que tenga y de los efectos secundarios de los tratamientos que, en algunos casos, producen secuelas. 

Recomendaciones para las pacientes con Cáncer de Ovario

Pirámide de la alimentación

Alimentación. Debe ser variada y equilibrada, por lo que se debe disminuir el consumo de alimentos procesados, grasas, azúcares y sal. Se recomienda consumir alimentos frescos e intetar mantener el mismo peso.

Jarra de cerveza y porro tachados; no consumir drogas

Tóxicos. Se deben abandonar el tabaco, alcohol o drogas.

Ejercicio físico como tratamiento de la Artritis Reumatoide

Practicar ejercicio de manera regular y constante. Un ejemplo sería caminar entre trenta minutos y una hora al día. Esto es beneficioso a nivel cardiovascular y, también, influye en el estado de ánimo.

Símbolo del hombre y la mujer

Sexualidad. Más de la mitad de las mujeres presentan alteraciones en su vida sexual y se muestran inapetentes, presentan sequedad vaginal, dolor o imposibilidad de manterner relaciones sexuales. En este caso, es importante fomentar el diálogo con la pareja y fomentar las actividades no coitales.

Autoexploración o palpación del pecho

Autoexplorarse y acudir a las revisiones ginecológicas.

Mujer durmiendo en la cama

Dormir y descansar. Se aconseja crear una atmosfera de tranquilidad antes de irse a dormir. Es recomendable dormir un mínimo de siete horas.

Mujer con estrés psicológico intenso

Evitar, en lo posible, las situaciones de estrés. Esto provoca cansancio y malestar, por lo que se recomienda hacer ejercicios de meditación o yoga.

Médico hablando con una paciente

Apoyo psicológico y actitud positiva. Es normal sentirse abrumada después de recibir el tratamiento, por lo que se aconseja consultarlo con el equipo médico para recibir la atención necesitaria. Asimismo, se recomienda adoptar una actitud positiva. En este sentido, las técnicas de mindfullness pueden ser de gran ayuda. 

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Información documentada por:

Lydia Gaba

Publicado: 3 de julio del 2020
Actualizado: 3 de julio del 2020

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.