Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Tratamiento de las Cardiopatías Familiares

Tiempo de lectura: 1 min

Los objetivos del tratamiento dependen de cada enfermedad, pero en general son prevenir la muerte súbita cardiaca y mejorar la calidad de vida mediante la prevención de arritmias cardiacas sintomáticas, prevenir la insuficiencia cardíaca y detener la progresión de la enfermedad.

Para ello, siempre es importante, en función de la enfermedad, evitar factores desencadenantes (como el ejercicio físico intenso, alteraciones iónicas, etc.). En segundo lugar, existen diversos tratamientos farmacológicos que permiten reducir el riesgo de arritmias, así como la probabilidad de desarrollar insuficiencia cardiaca.

Si, a pesar de medidas más conservadoras, se considera que, por sus características, un paciente tiene riesgo elevado de arritmias malignas y muerte súbita, se consideraría el implante de un desfibrilador automático.

Otros tratamientos disponibles que se usan en pacientes seleccionados (según tipo de enfermedad y severidad) incluyen: simpatectomía izquierda, ablación de arritmias, miectomía septal, ablación septal con alcohol, implante de marcapasos, terapia de resincronización cardiaca, implante de asistencia ventricular y el trasplante cardiaco.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.