Vivir con la Neuritis Óptica

Tiempo de lectura: 1 min

Los pacientes que tienen o han tenido una neuritis óptica se les recomienda un estilo de vida saludable, que consiste en seguir una dieta mediterránea, practicar ejercicio físico y evitar el consumo de tóxicos como el tabaco y el alcohol. 

Las personas que han tenido una neuritis en un ojo, una vez ha pasado el brote, acostumbran a poder hacer una vida normal como hacían antes de la neuritis, sin que les afecte en su día a día.  

En caso de que la neuritis afecte los dos ojos y la recuperación no sea buena, pueden presentar un déficit visual permanente que les puede dificultar realizar la vida que hacían antes. Por estos casos se pueden buscar puestos de trabajo específicos para personas con déficits visuales y buscar ayudas para recuperar su vida con las actividades que hacían previas al brote.  

Información documentada por:

Anna Camós Carreras
Bernardo Sánchez-Dalmau

Publicado: 15 de junio del 2022
Actualizado: 15 de junio del 2022

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.