La Neuritis Óptica en el Clínic

Tiempo de lectura: 1 min

El Hospital Clínic dispone de un grupo de trabajo de Neurooftalmología, experto en patología del nervio óptico. Trabaja conjuntamente con la Unidad de Neuroinmunología del Servicio de Neurología.  

En los últimos años se han diagnosticado y controlado un centenar de pacientes con neuritis óptica. El grupo de investigación de la Vía Visual ha participado en la nueva clasificación de las neuritis ópticas desarrollada por un grupo multicéntrico a escala mundial.  

El grupo trabaja para desarrollar marcadores estructurales para el estudio y el seguimiento de los pacientes con neuritis óptica con el objetivo de poder mejorar el pronóstico de cada caso, y evaluar futuras opciones terapéuticas.  

El grupo participa en varios proyectos de investigación subvencionados por el Ministerio de Sanidad (FIS), así como por La Marató de TV3. El más reciente es un estudio en curso para evaluar pruebas electrofisiológicas (electroretinograma y potenciales visuales multifocales) en las neuritis ópticas.  

Información documentada por:

Anna Camós Carreras
Bernardo Sánchez-Dalmau

Publicado: 15 de junio del 2022
Actualizado: 15 de junio del 2022

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.