Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Investigación sobre la Obesidad

Tiempo de lectura: 1 min

El objetivo de la investigación biomédica en la obesidad es prevenir y curar la obesidad. Como una enfermedad multifactorial, la investigación está dirigida a numerosas áreas. En la actualidad, se están realizando grandes esfuerzos en comprender esta patología compleja desde el punto de vista biológico, fisiológico y social. El tratamiento ideal tiene que disminuir la acumulación de tejido adiposo, especialmente del compartimiento visceral y preservar la masa muscular con mínimos efectos adversos.

El progreso en la investigación en obesidad viene principalmente de observaciones empíricas y de la cirugía bariátrica que ha proporcionado información nueva de los cambios hormonales durante la pérdida de peso. El mecanismo de pérdida de peso y remisión de las comorbilidades tras las diferentes técnicas de cirugía bariátrica está sometido a intensa investigación, así como, algunas hormonas y péptidos que se consideran que están involucrados en la pérdida de peso tras la cirugía bariátrica.

Otra línea de investigación, es el desarrollo de tratamientos mejores y más seguros, en donde la investigación básica ampliará los conocimientos de las mecanismos moleculares de la obesidad que sentarán las bases para identificar nuevas y mejores opciones terapéuticas.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Información documentada por:

Alba Andreu Martí
Lilliam Flores Meneses
Silvia Cañizares Alejos

Publicado: 17 de agosto del 2018
Actualizado: 20 de enero del 2022

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.

Noticias relacionadas con Obesidad