Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Docencia y formación en el Clínic

Tiempo de lectura: 2 min

El Hospital Clínic ha desarrollado diversas actividades formativas sobre el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal en colaboración con diversas asociaciones de familias afectadas por el TEAF, con la Generalitat de Catalunya en el marco de un proyecto de formación de profesionales sobre el TEAF. También con la Escuela Andaluza de Salud Pública y en el marco de un proyecto de investigación en colaboración con la Fundación Aprender de Madrid, financiado por Probitas.

En este momento se está creando un recurso formativo acreditado sobre el TEAF en la web y en el entorno Moddle para profesionales y para familias de niños/as con TEAF.

El Clínic ha participado en la organización de las Jornadas sobre el TEAF que se han realizado durante cuatro años.

Además, se han elaborado tres grupos de guías sobre el TEAF:

  • Familias y escuela: desarrolladas en el marco de un proyecto de investigación financiado por el Instituto de Salud Carlos III en 2017.
  • Familias, escuelas, profesionales de la salud y de la salud mental: desarrolladas en el marco de un proyecto de investigación financiado por Probitas en 2019.
  • Familias, escuela y profesionales de la salud mental: desarrolladas en el marco de una colaboración con la Generalitat.

 

Innovación

A partir de la financiación obtenida en la convocatoria The Collider, del MWC, se ha constituido la empresa Psicoterapia VR, en la que el Clínic es uno de los partners, que incluye una herramienta de diagnóstico del TEAF en formato App (VisualTEAF), basada en inteligencia artificial, y una herramienta de tratamiento   de trastornos neurocognitivos incluyendo el TEAF (Mental XR), desarrollada empleando la realidad virtual.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Información documentada por:

Marta Astals Vizcaíno
Oscar García Algar

Publicado: 25 de agosto del 2021
Actualizado: 10 de septiembre del 2021

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.