Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Pronóstico del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal

Tiempo de lectura: 1 min

El daño que produce en el neurodesarrollo la exposición al alcohol durante el embarazo no es recuperable, aunque funcionalmente sí se puede mejorar. El pronóstico a largo plazo está determinado por diversos factores. Por ejemplo, el diagnóstico precoz permite adaptar las expectativas vitales y académicas y también implementar intervenciones lo más específicas posibles, sobre todo neurocognitivas y conductuales en todos los ámbitos: en casa, en la escuela, en el ámbito laboral, etc.

Se trata de una enfermedad crónica y, por tanto, estas alteraciones perdurarán a lo largo de la vida adulta, y se pueden traducir en una serie de discapacidades secundarias como problemas de salud mental, experiencias escolares alteradas, problemas legales, internamiento en instituciones, conductas sexuales inapropiadas, abuso de sustancias, dependencia y dificultad para incorporarse al mundo laboral.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Información documentada por:

Marta Astals Vizcaíno
Oscar García Algar

Publicado: 25 de agosto del 2021
Actualizado: 10 de septiembre del 2021

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.