Área de Urgencias

Para muchos pacientes el Área de Urgencias es la puerta de entrada en el Hospital Clínic, en el que la calidad asistencial es el principal activo.

El Área de Urgencias depende de la Dirección médica del Hospital Clínic de Barcelona. El Área está formada por un equipo de profesionales formados para la atención del paciente emergente y urgente con la máxima calidad y desde todas sus dimensiones. El Área trabaja con unos valores que rigen el día a día que incluyen la equidad, el respeto, la confidencialidad, la responsabilidad, la seguridad, la confianza y el liderazgo.  

El paciente es la razón de ser y los profesionales, el principal activo. El funcionamiento actual de acuerdo a la metodología permite una mejora continua de los procesos asistenciales, lo que conlleva beneficios tanto para el paciente como para los profesionales.

El Área de Urgencias cuenta con 71 boxes con capacidad para 103 pacientes, cada nivel tiene una distribución propia de boxes de visita y de equipación.

Cita de Dr.Miquel Sànchez, Director
Pese el trastorno emocional que supone la necesidad de una atención urgente, trabajamos para enfermos, familiares y acompañantes tengan, técnica y humanamente, la mejor experiencia posible

En cifras

Organización

La organización y la rapidez son básicas en un servicio como Urgencias para asegurar la mejor atención a los pacientes.

Ver organización

Investigación

La investigación es uno de los aspectos claves del Área de Urgencias para mejorar la atención que reciben los pacientes.

Ver investigación

Docencia y Formación

El Área de Urgencias no solo promueve la formación de sus profesionales, sino también de la población general.

Ver docencia y formación

Equipo de profesionales

El equipo del Área de Urgencias del Hospital Clínic de Barcelona está formado por un equipo de profesionales integrado por personal médico y de enfermería, auxiliares sanitarios, técnicos/as en cuidados auxiliares de enfermería, personal administrativo y personal de trabajo social preparado para ofrecer una atención de la mayor calidad a los problemas emergentes y urgentes de salud. Los recursos asistenciales se reparten mediante una asignación objetiva y justa en base a un sistema de triaje estructurado.

Miquel Sánchez Dirección
Yvonne Arce Jefe/a enfermera
Maria Asenjo Jefe/a económico y financiero/a

Dispositivos asistenciales

Ver dispositivos

Acreditaciones y reconocimientos