Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

¿Qué es la Hernia Discal Lumbar?

Tiempo de lectura: 1 min

La hernia de disco lumbar o hernia discal lumbar es un desplazamiento o rotura de disco intervertebral que ocurre en la parte baja o lumbar de la espalda. Es una de las causas más comunes de dolor lumbar y de dolor de pierna (ciática). Entre el 60% y 80% de las personas tienen dolor lumbar en algún momento de su vida. Aunque una hernia de disco, a veces, pueda ser muy dolorosa, la mayoría de las personas se sienten mucho mejor con solo unas pocas semanas o meses de tratamiento no quirúrgico. 

La Hernia discal Lumbar en primera persona

Profesionales y pacientes te explican cómo se convive con la enfermedad
El primer tratamiento para este tipo de patología es ser conservadores. Es fundamental ser conservador, salvo si ya estamos hablando de que el paciente ya tiene pérdida de fuerza, es decir, el pie caído, o algún tema de esfínteres, es indudable que la indicación es quirúrgica.

Una hernia discal se produce cuando un disco intervertebral se degenera y deteriora, lo que hace que el núcleo interno pueda filtrarse hacia una parte debilitada situada en la zona externa del disco. Esta hernia se produce en la zona lumbar.  

Si la hernia es voluminosa y comprime todos los nervios que encuentra, puede producir lo que se llama un síndrome de cauda equina o de cola de caballo, lo que resulta una urgencia quirúrgica. 

En la mayoría de los casos, este dolor remite con un tratamiento conservador sin cirugía. Sin embargo, aproximadamente un 10% de los pacientes requerirá una intervención quirúrgica para su tratamiento. 

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Información general de Dolor de Espalda

Consulta toda la información relacionada con Dolor de Espalda

Leer más

Información documentada por:

José Poblete Carrizo
Salvador Fuster

Publicado: 29 de octubre del 2019
Actualizado: 29 de octubre del 2019

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.