Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Equipo y estructura

Institutos implicados

  • Centro de Diagnóstico Biomédico

    El Centro de Diagnóstico Biomédico se define como un laboratorio de diagnóstico biomédico centrado en el paciente, que proporciona servicios de calidad mediante la innovación tecnológica y el desarrollo del conocimiento de sus profesionales. El CDB trabaja para liderar la medicina de laboratorio, a través de la generación e integración de nuevos conocimientos y cambios tecnológicos, y ser reconocido como centro de excelencia.

    El CDB está organizado en cuatro Servicios que engloban las especialidades del Laboratorio: Anatomía Patológica, Bioquímica y Genética Molecular, Inmunología y Microbiología, y en dos Áreas Operativas: el Laboratorio CORE y el Laboratorio CORE de Biología Molecular. Las Áreas Operativas permiten centralizar en una estructura técnica y organizativa común las pruebas más frecuentes y automatizadas del CDB. Ambos laboratorios, pioneros en su organización, se han convertido en modelos a seguir a nivel mundial en este campo.

    De forma adicional, el CDB cuenta con una serie de ámbitos de apoyo transversales en su organización (Calidad, Gestión de Clientes, Coordinación de Sistemas de Información) para la gestión de procesos comunes a todos los laboratorios.

  • Centro de Diagnóstico por la Imagen

    Los estudios que se practican en el CDI no son solo morfológicos, sino también funcionales, tanto en el aspecto diagnóstico como en el terapéutico.

    El CDI está formado por dos Servicios:

    • Servicio de Medicina Nuclear

    • Servicio de Radiología

    El CDI trabaja de forma coordinada con todos los Institutos de Hospital Clínic de Barcelona. A la vez, lidera un amplio programa de investigación y docencia.

  • Instituto Clínic Cardiovascular

    El Instituto Clínico Cardiovascular (ICCV) es el ámbito asistencial del Hospital Clínic de Barcelona dedicado al cuidado de las enfermedades cardiovasculares.

    El Instituto realiza un abordaje integral de las enfermedades cardiovasculares teniendo en cuenta todas las opciones diagnósticas y terapéuticas disponibles y los últimos desarrollos tecnológicos y científicos.

    Ofrece una asistencia de calidad y un trato humano con el máximo nivel de excelencia mediante la formación continuada de los profesionales y el desarrollo constante del conocimiento con la investigación cardiovascular y la innovación tecnológica y organizativa

  • Instituto Clínic de Medicina y Dermatología

    El Instituto Clínic de Medicina y Dermatología lo conforman seis Servicios:

    • Medicina Interna, con las secciones de Geriatría y Área de Vigilancia Intensiva

    • Enfermedades Infecciosas

    • Enfermedades Autoinmunes Sistémicas

    • Salud Internacional

    • Medicina Preventiva y Epidemiología

    • Dermatología

    También lidera la Unidad de SIDA y la Unidad del Síndromes de Sensibilización Central y así como las Unidades de Referencia (CSUR) en Enfermedades Importadas, Epidermolisis ampollosa, Trastornos Hereditarios de la Queratinización y Aislamiento de Alto Nivel.

Servicios implicados

Unidad implicada

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.