El Servicio de Bioquímica y Genética Molecular forma parte del Centro de Diagnóstico Biomédico del Hospital Clínic de Barcelona. El Servicio tiene como objetivo principal facilitar los recursos necesarios para el desarrollo, realización e interpretación de pruebas analíticas en el ámbito de la química clínica, así como impulsar programas de investigación y formación en medicina de laboratorio.

El Servicio está formado por un equipo multidisciplinar de facultativos con amplia experiencia en la puesta a punto y ejecución de métodos analíticos enzimimmunoensayo, radioinmunoensayo, cromatografía de alta resolución, espectrometría de masas, análisis genético, secuenciación de ADN, genómica y proteómica. 

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que se abordan desde el Servicio de Bioquímica y Genética Molecular.

El último año en cifras

Conoce a todo el equipo

El Servicio de Bioquímica y Genética Molecular está formado por un equipo multidisciplinar formado por facultativos, técnicos de laboratorio y personal administrativo. El equipo de facultativos es especialista en técnicas de bioquímica y genética molecular. El personal está distribuido en cuatro Secciones: Errores congénitos del metabolismo, Farmacología y Toxicología, Genética Molecular, Hormonas, Oncobiologia y Citoquinas.

Wladimiro Jimenez Povedano Jefe/a de servicio

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del Servicio de Bioquímica y Genética Molecular se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos