Invesitgación

La investigación en el Servicio de Bioquímica y Genética Molecular tiene un carácter traslacional y se dirige a proporcionar conocimiento y soluciones innovadoras para mejorar el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los pacientes. Los profesionales del Servicio de Bioquímica y Genética Molecular desarrollan una elevada actividad investigadora y de innovación. Esta actividad se desarrolla tanto en el ámbito hospitalario como en el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS). Varios investigadores del Servicio también forman parte del Centro de Investigación Biomédica en Red del Instituto de Salud Carlos III.

En el IDIBAPS la investigación se lleva a cabo en las áreas de investigación de Hígado, sistema digestivo y metabolismo, Biopatología y bioingeniería respiratoria, cardiovascular y renal, Neurociencias clínicas y experimentales y Oncología y hematología.

Concretamente en los grupos de:

En relación con el Centro de Investigación Biomédica en Red del Instituto de Salud Carlos III, el Servicio de Bioquímica y Genética Molecular está presente en el CIBERehd (Enfermedades hepáticas y digestivas) y el CIBER (Enfermedades raras), además de participar en las principales líneas estratégicas de investigación consolidadas. El año 2018, los miembros del Servicio publicaron más de 70 manuscritos en revistas con un factor de impacto (FI) acumulado de casi 500 puntos.