Me llamo Júlia López y llevo casi cinco años trabajando en el Clínic como Técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE). Llegué aquí durante la época del COVID gracias a mi tía, y me cautivó la capacidad que tenemos los profesionales sanitarios para mejorar y acompañar la vida de los pacientes y sus familias. Esta experiencia me hizo darme cuenta de que, definitivamente, quería dedicarme al sector sanitario.
Actualmente trabajo en el Servicio de Gastroenterología, donde me encargo de que los pacientes estén bien acompañados y lo más cómodos posible. También doy apoyo al equipo de enfermería y trabajamos en equipo para que la atención sea excelente. Cada día aprendo cosas nuevas, no solo a nivel técnico, sino también en el ámbito personal y vital gracias a los y las pacientes.
También aprendo mucho de mis compañeros; formamos un equipo muy fuerte y eso es una de las cosas que más me gusta de trabajar aquí.
Elegí el Clínic porque es un hospital de tercer nivel que me permite aprender mucho técnicamente y crecer profesionalmente.
En el Clínic he encontrado a muchas personas que me han ayudado a crecer tanto profesional como personalmente. Pero, sobre todo, he encontrado un grupo de compañeras que se han convertido en amigas, con quienes compartimos momentos fuera del trabajo y nos apoyamos mutuamente. Estas amistades son una parte fundamental de mi día a día, hacen que el trabajo sea más fácil y que disfrute tanto de la vida laboral como de la vida fuera del hospital. ¡Viajamos y compartimos espacios de ocio casi a diario, y eso es genial!