Y tú, ¿ya lo eres?
¡Se ClínicLover!
El Hospital Clínic Barcelona es más que un hospital. Reconocido por su nivel de excelencia y calidad, destaca en los ámbitos de la asistencia, la docencia, la investigación y la innovación.

Paula Sànchez, técnica de laboratorio

Me llamo Paula Sánchez y trabajo en el Hospital Clínic desde hace 11 años como técnica de laboratorio. Mi historia comienza en el año 2014, cuando realicé las prácticas en el CDB (Centro de Diagnóstico Biomédico), concretamente en el servicio de Biología y Genética Molecular (BGM). Ese mismo año, al finalizar el ciclo, me contactaron para hacer las suplencias de verano y, hasta el día de hoy, sigo trabajando allí con un contrato indefinido.

Actualmente, trabajo como técnica de laboratorio clínico y biomédico en el CDB, en el Área Operativa del Core de Biología Molecular.

Dentro de este laboratorio hay distintas áreas, y una de ellas es el área de NGS “Next Generation Sequencing”, donde trabajo. Realizamos estudios genéticos con tecnología muy innovadora para analizar diversas enfermedades como el cáncer de mama, cáncer de colon, glioblastomas, linfomas, entre otras, con el objetivo de proporcionar un diagnóstico y tratamiento adecuado a los pacientes.

También soy profesora de la asignatura de Biología Molecular y Citogenética en la Escuela del Eixample Clínic, en un ciclo formativo de grado superior de Técnico de Laboratorio que se incorporó hace apenas un año. Me hace sentir realizada y valorada como profesional, pero sobre todo como persona. Poder transmitir a los más jóvenes todo lo que he aprendido en el hospital me llena y me enriquece profundamente.

Además, formo parte de la comisión de Prevención de Riesgos Laborales (PRL). Hace unos 4 o 5 años me ofrecieron la posibilidad de unirme y acepté con entusiasmo, ya que me motiva hacer cosas diferentes y conocer a compañeros de otros servicios. Hemos formado un gran equipo y trabajamos conjuntamente para alcanzar nuestros objetivos dentro de la comisión.

Elegí el Clínic porque, cuando estudiaba el grado superior, no nos ofrecieron temario sobre Biología Molecular, un campo que siempre me había interesado mucho. Quería tener la oportunidad de ampliar mis conocimientos y, buscando en internet un centro de referencia en este ámbito, descubrí el Hospital Clínic.

Trabajar en este hospital me aporta, sobre todo, conocimiento. Creo que estamos en formación continua.

Gracias a trabajar aquí he conocido a personas muy amables e importantes que hoy en día son grandes amigos y amigas mías.

También conocí a mi pareja, con quien llevo compartiendo mi vida, ¡y hasta una hipoteca! desde hace unos años. Nos conocimos hace 4 años en el Colegio de Biología Molecular. Él estudiaba Farmacia, y al terminar la carrera decidió hacer un doctorado, que hoy en día sigue cursando. Al tomar esa decisión, empezó a trabajar en otro laboratorio del hospital, en el área de hemostasia, también como técnico de laboratorio.