Vacunas:

Los viajeros deben estar al día de la vacunación correspondiente al calendario vacunal ya sea infantil o de adultos. Estas vacunas incluyen, por ejemplo, la vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola (triple vírica) y la vacuna contra la difteria, tétanos y poliomielitis.

Algunos viajeros ya sea por su edad, trabajo, estilo de vida o enfermedades de base, podrían estar en mayor riesgo de una enfermedad infecciosa, por lo que deben estar al día con vacunas recomendadas adicionales.

Vacunas requeridas

No hay riesgo de fiebre amarilla en todo el país. Siguiendo las regulaciones sanitarias internacionales, no se requieren certificados de vacunación para el acceso al país.

Vacunas recomendadas

Las vacunas en esta sección se recomiendan para algunos viajeros que visitan este país, deben ser evaluadas en la consulta personalizada al viajero.

  • Hepatitis A
  • Tétanos
  • Fiebre Tifoidea
  • Hepatitis B

Malaria:

No hay riesgo de transmisión de malaria en el país. No se recomienda tratamiento preventivo para la malaria.

Otros Riesgos:

Arbovirosis

Existe riesgo de transmisión de dengue, es una infección viral transmitida por mosquitos diurnos y urbanos. Causa una enfermedad parecida a la gripe, los casos de dengue severo son raros en los viajeros. Para evitarlo se deben evitar las picaduras de mosquito, no hay medicamentos ni vacunas. En caso de fiebre, dolor de cabeza y/o cansancio debe acudir lo antes posible al médico, especialmente a un servicio de Medicina Tropical y Salud Internacional para descartar la malaria.