Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Vivir con Hígado Graso

Tiempo de lectura: 1 min

El objetivo principal de las personas con hígado graso es la pérdida de peso y el control de los factores asociados al síndrome metabólico, incluso si el paciente no es obeso. En este sentido, se recomienda:

Pirámide de la alimentación

Una dieta equilibrada (como la mediterránea), baja en grasas saturadas. Evitar los azúcares y eliminar las bebidas azucaradas es primordial.

Persona saltando a la comba

Ejercicio físico moderado o intenso 3 o 4 veces por semana, logrando de unos 150 a 200 minutos semanales, con el que se consigue movilizar y disminuir el contenido de grasa en el hígado.

Persona acostada en un sofá o cama representando el sedentarismo.

Reducir las horas de sedentarismo cogiendo menos el transporte público o privado y subiendo las escalas en vez de coger el ascensor. Si se trabaja sentado hacer pausas para movilizar el cuerpo, etc.

Las limitaciones que pueden tener las personas con hígado graso en un estadio inicial están relacionadas con las otras patologías asociadas que tengan.

No obstante, una vez ha aparecido la cirrosis, hay que hacer un seguimiento más estrecho y controlar la aparición de complicaciones asociadas que implican más desplazamientos en el hospital, más pruebas invasivas y más controles médicos.

En esta fase es cuando encontramos más fragilidad, la calidad de vida y la autonomía del paciente se ve más afectada y puede sentirse más estigmatizado.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Información documentada por:

Isabel Graupera Garcia-Milà
Marta Cervera Carbonell
Pere Ginès Gibert

Publicado: 19 de agosto del 2022
Actualizado: 26 de agosto del 2022

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.