La Unidad de Tumores Torácicos está formada por un equipo de profesionales comprometidos con la atención de los pacientes con cáncer de pulmón y otros tumores torácicos. El objetivo es conseguir una práctica clínica de excelencia y garantizar la mejor calidad asistencial de los pacientes.

La Unidad incluye seis ejes transversales centrados en el diagnóstico, tratamiento, investigación clínica, investigación traslacional y docencia en Cáncer de Pulmón y otros Tumores Torácicos.

La treintena de componentes de la Unidad estructuran en quince cores troncales, definidos por tres grupos de trabajo principales: el operativo, el de apoyo y el de investigación. El Grupo Operativo está constituido por todos los miembros y servicios que participan diariamente en el diagnóstico y toma de decisiones terapéuticas y constituyen el Comité de Tumores Torácicos. Los grupos de apoyo y de investigación incluyen otros facultativos asistenciales asociados a la patología, así como grupos de investigación básica y traslacional vinculados a la Universidad de Barcelona y en el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS).

Equipo de la Unidad

La Unidad de Tumores Torácicos pretende ser una organización proactiva, ejemplo de modelo de trabajo colaborativo multidisciplinar, ágil e innovadora, que pueda dar respuesta a los retos asistenciales y de investigación que se plantean, con una mejora continua en los procesos y un modelo de gestión eficiente.

Noemí Reguart Jefe/a de la Unidad Oncóloga

Institutos implicados

Servicios implicados