Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Equipo y estructura

Institutos implicados

  • Instituto Clínic de Ginecología, Obstetricia y Neonatología

    El ICGON es el ámbito del Hospital Clínic de Barcelona que centra su actividad en todas las fases del proceso reproductivo humano, que incluyen la atención al recién nacido, el embarazo normal y complicado y la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del aparato genital femenino y de la mama.

    El Instituto se engloba funcionalmente en el marco de BCNatal, proyecto conjunto entre el Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Sant Joan de Déu, que constituye una de las mayores áreas de salud reproductiva y neonatal de Catalunya, España y Europa.

    ICGON/BCNatal ofrece todas las técnicas de alta complejidad en sus áreas respectivas, es centro de referencia nacional e internacional, desarrolla numerosas actividades docentes y dispone de una producción científica de las mayores en su campo.

    El ICGON desarrolla su actividad en dos de las sedes físicas del Hospital Clínic de Barcelona: en la sede Villarroel se sitúa el Servicio de Ginecología y en la sede Maternitat, los Servicios de Medicina Maternofetal y Neonatología.

    Algunas cifras de calidad asistenciales BCNatal (Hospital Clínic-Hospital San Juan de Dios):

    • 13,5% Tasa cesáreas bajo riesgo
    • 16,6% episiotomía
    • 9,6% Instrumentaciones
    • Experiencia del paciente: En caso de nuevo embarazo, volvería a BCNatal? Más del 90% de las mujeres han respondido que sí.
  • Instituto Clínic de Nefrología y Urología

    El Instituto trabaja para ofrecer a los pacientes un tratamiento de calidad de acuerdo con los estándares de un centro de excelencia, en el marco de un hospital que combina experiencia e innovación. Es centro de referencia para las enfermedades del riñón y del aparato urinario que requieren terapias innovadoras o cirugía compleja.

    El ICNU dispone de dos salas de hospitalización, una Unidad de Cuidados Intermedios, Hospital de Día, Unidad de Diagnóstico Urológico, Sala de Hemodiálisis general, Unidad de Hemodiálisis para portadores del VHB, Unidad de Diálisis Asistida Extrahospitalaria (DIRAC), Unidad de Diálisis peritoneal y Unidad de Aféresis terapéutica.

    El grupo de más de 180 profesionales que trabaja al'ICNU está formado por personal médico, de enfermería y personal administrativo que cada año atiende 3.500 altas hospitalarias, más de 2.000 intervenciones quirúrgicas, más de 150 trasplantes renales o de páncreas-riñón y una implantación progresiva de la cirugía robótica.

    En régimen ambulatorio, el ICNU atiende cada año más de 33.000 visitas y 4.000 pacientes en el hospital de día

    El Hospital Clínic es centro de referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud por:

    • Trasplante renal de donante vivo cruzado
    • Trasplante renal de páncreas
    • Enfermedades renales minoritarias

Servicios implicados

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.

Noticias relacionadas con Incontinencia Urinaria