La Unidad del Cáncer de Mama está formada por un equipo multidisciplinar dedicado a atender a las personas afectadas por esta enfermedad, a diagnosticar lesiones sospechosas y a tratar personas con tumores benignos. Su principal objetivo es coordinar a los profesionales que diagnostican y tratan el cáncer de mama.

Los profesionales que forman parte de la Unidad de Mama (más de 60 personas de 14 servicios diferentes) trabajan coordinados escogiendo, en cada momento, el mejor tratamiento para cada paciente.

Cada lunes se reúnen en Comité todos los especialistas para intercambiar información y tomar decisiones y, una vez al mes, asisten a reuniones de investigación, que organiza la Unidad, para ampliar y consolidar conocimientos, siempre con el compromiso de ofrecer la mejor asistencia a los pacientes.

Mediante el ‘Programa de Atención Compartida de Pacientes con Cáncer de Mama’ se ofrece seguimiento asistencial a las mujeres que han tenido un cáncer de mama, una vez terminado el tratamiento hospitalario. Este programa se lleva cabo en el Área Integral de Salud Barcelona Izquierda (AISBE), los Centros de Atención Primaria (CAP) del Instituto Catalán de la Salud (ICS), el Consorcio de Atención Primaria de Salud Barcelona Izquierda (CAPSBE) y el Hospital Clínic de Barcelona.

El objetivo principal del programa es mejorar la calidad de vida de las mujeres que han pasado por un Cáncer de Mama, ofreciendo una atención integral, que comprende el control del cáncer, la reducción de los posibles efectos secundarios de las terapias (fatiga, dolor en las articulaciones, riesgo cardiovascular, problemas óseos, cognitivos, etc.), las enfermedades asociadas y la aplicación de medidas de prevención y promoción de la salud (estado psicológico y social).
 

Equipo de la Unidad

Una sesentena de profesionales de distintos perfiles están comprometidos con la atención a la paciente afectada de cáncer de Mama, trabajando día a día para que ésta sea efectiva y de calidad.

Montserrat Muñoz Jefe/a de la Unidad Oncóloga

Institutos implicados

Servicios implicados